Rabia interna
En este mundo en el que vivimos, con un ritmo de vida tan acelerado, siempre con prisas y corriendo a todos los sitios, sin tener tiempo ni siquiera para comer, generando un elevado y continuo estado de estrés (que acaba convirtiéndose en distrés). Solo puede acarrearnos multitud de consecuencias negativas, tanto a nivel físico como psicológico. Sintiendo esa rabia interna por no poder hacerlo todo, por ir demasiado acelerado, por no haber conseguido esa promoción laboral o mejorar tu sueldo, por la hipoteca, por la economía, siempre exigiéndote más y más a ti mismo, convirtiendo tu vida en una competición, etc. La impotencia y la desesperación te llevan a la frustración y sientes como se apodera de ti. Aguantas y aguantas esa rabia dentro de ti, hasta que estallas como un volcán, escupiendo fuego a todo tu alrededor. Y pasas de hablar a gritar, a empujar, incluso a agredir.
¿Sientes esa rabia interna y no sabes cómo canalizarla?
La rabia es un sentimiento que al igual que la ansiedad afecta a nivel emocional, cognitivo y fisiológico.
Experimentas:
- Fastido.
- Una molestia intensa.
- Una oleada de calor que sube por tu rostro.
- El cuello tenso.
- Las mandíbulas apretadas.
- Opresión en el pecho.
- Apretando un puño o ambos.
- La mirada fija.
- Pérdida de control.
- Etc.
Esa rabia interna que te asedia y no sabes por qué (el lado oscuro de la ira). Normalmente los conflictos resueltos con ira, suelen derivar en un conflicto mucho mayor. La rabia puede ser expresada desde el enfado, la agresión, el enojo, la ira, la frustración.
Cuando esa rabia interna se vuelve irritable, incontrolable, te hace estallar por cualquier evento insignificante y estás en constante enfado. Cuando te has convertido como una «chispa”, que a la mínima te enciendes y lías la de Dios. Es cuando necesitas la ayuda de un buen profesional.
Normalmente es por un aprendizaje equivocado. Crees que provocando un conflicto es la mejor manera de conseguir todos tus propósitos. Te cuesta entender y tolerar que haya personas que piensan o actúan de forma diferente, te enfadas y sientes esa rabia interna como se apodera de ti, actuando de una forma poco acertada. Perdiendo el control sobre lo que tienes que decir. Detrás de todo esto hay unos pensamientos negativos-erróneos que te llevan a actuar de esa determinada manera. Y en eso consiste parte de la terapia, en descubrirlos y cambiarlos por otros mucho más apropiados.
Pensando que sólo hay una sola forma de vivir, una sola forma de sentir y una sola forma de actuar: La que tú mismo llamas «correcta». Volviéndote en una persona «psicorrígida»; una persona que nadie soporta. Impregnando todas tus relaciones sociales de tensión y conflicto (sobre todo con las personas más cercanas). Sintiéndote frustrado e impotente por no lograr que todo funcione como tú quieres, desperdiciando con ello lo mejor de tu vida. Tanta rabia acumulada, que posibilita la aparición de un trastorno ansioso-depresivo.
Tu mente está mal programada. En nuestro centro tenemos para ello una multitud de técnicas muy efectivas para reestructurarla: Reprogramación mental activa y pasiva, doble reprogramación mental, reprogramación mental mediante afirmaciones positivas, creativas y constructivas, reestructuración cognitiva mixta, relajación total con solo tres palabras, etc. Y por supuesto nuestro protocolo terapéutico bajo hipnosis.
Lo que hacemos es enseñarte a canalizar correctamente esa rabia interna y enfocarte hacia la paz interior, esa sensación de bienestar y felicidad que nos llena de una profunda tranquilidad. Es un estado en el que la mente se aísla y deja fuera miedos, preocupaciones, sufrimiento (todo lo que te bloquea). Reconectarte; es decir, conectarte nuevamente contigo mismo para disfrutar plenamente del mejor regalo que te han hecho jamás, la vida.
En la Clínica Hipnos tratamos la rabia interna.
Método en hipnosis propio y exclusivo.